La devoción al Señor de la Divina Misericordia






Esta bellísima e importantísima devoción, nace a partir de una serie de revelaciones, que a partir de 1931, nuestro Señor Jesús le dirigió a santa María Faustina Kowalska, religiosa de la orden de "Las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia"  y mística católica polaca.

Y todas ellas las escribió en su diario de mas de 600 páginas; santa Faustina murió el 5 de octubre de 1938, en Cracovia. Sus restos mortales yacen en la capilla del convento bajo la milagrosa imagen de la Divina Misericordia.

Fue beatificada el 18 de abril de 1993 y canonizada el 30 de abril del 2000 por san Juan Pablo II.

santa María Faustina Kowalska

 El diario oficial de Santa Faustina Kowalska, se puede leer en linea de forma gratuita en la pagina de la congregación a la que ella perteneció:
https://www.faustyna.pl/zmbm/es/el-diario-2/


Te puedes descargar el Diario dando click aqui 

También te puedes descargar el folleto: "La Devoción al Señor de la Divina Misericordia", ahí se explica detalladamente como rezar la  "Coronilla al Señor de la Divina Misericordia".

En el siguiente enlace te puedes descargar el folleto y el Diario de Sor Faustina, a demas de varios otros libros católicos que esperamos les gusten:



Esta oración (La Coronilla) es la mas fuerte que se le puede hacer a Dios, pues se le ofrece el tremendo sufrimiento que padeció nuestro Señor Jesucristo por lograr que sea posible nuestra salvación.

Esta oración se la enseño nuestro Señor Jesús a santa Faustina.

El Señor Jesús hizo grandes promesas a quienes propaguen la Devoción a su Divina Misericordia y a quienes recen la Coronilla.



Aquí podemos ver en tiempo real la capilla donde yace el cuerpo de santa Faustina bajo la imagen del Señor de la Divina Misericordia:
 


La Imagen Milagrosa del Señor de la Divina Misericordia. Pintada bajo la supervisión de santa Faustina.
.

“Cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el llamamiento que tiene a Mi misericordia. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. La fuente de Mi misericordia fue abierta ampliamente para todas las almas en la cruz, por la lanza. A nadie tengo Yo excluido”.


“Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger Gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío”.


“A  través  de  esta  imagen  concederé  muchas  gracias  a  las  almas,  ella  ha  de  recordar a  los  hombres  las  exigencias  de  Mi  Misericordia,  porque  la  fe  sin  obras,  por  fuerte que  sea,  es  inútil.”


“No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi Gracia.”





“Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. EL rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi Misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por una lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la mano justa de Dios.”


“Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.”




“A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas, ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi Misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil.”




Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mí Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera – la acción, la segunda – la palabra, la tercera – la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí. De este modo el alma alaba y adora Mi misericordia.”






Comentarios

Entradas populares de este blog

VISIONES Y REVELACIONES DE LA BEATA ANA CATALINA EMMERICK

Biblias Católicas